Desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10

Muchas veces nos encontramos que vamos a apagar el ordenador y este se pone a instalar actualizaciones, sobre todo si es un portátil, nos queda poca batería y no tenemos a mano el cargador podemos llegar a tener un problema.

Si tenemos la versión de Windows 10 Pro (o superior) podemos desactivar las actualizaciones automáticas para buscar e instalarlas en los momentos que nosotros queramos, sin instalar ningún programa ni realizar configuraciones extrañas. Cabe decir antes de nada que recomendamos encarecidamente que todos tus dispositivos estén completamente actualizados.

Para desactivarlas nos vamos al escritorio y pulsamos las teclas:

Win + R

Y se nos abrirá la ventana de ejecución, escribimos gpedit.msc y pulsamos Aceptar:

Pulsa para agrandar

La siguiente ventana que veremos será el Editor de directivas de grupo local, donde iremos abriendo el menú lateral izquierdo dirigiéndonos a la ruta Directiva Equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update

Pulsa para agrandar

Al seleccionar la última ruta nos aparecerá un listado de opciones en la parte derecha de la ventana y entre ellas una llamada Configurar Actualizaciones automáticas, hacemos doble click en ella para abrir la ventana de configuración.

Pulsa para agrandar

En ella sólo tenemos que seleccionar Deshabilitada, aplicamos y aceptamos, como en la imagen anterior. Ya sólo tenemos que cerrar todas la ventanas y si nos dirigimos a Windows Update en Configuración, veremos un texto que dice «Tu organización ha desactivado las actualizaciones automáticas.».

A partir de ahora no se descargarán las actualizaciones a no ser que nosotros manualmente las busquemos.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sploft.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.