El Ahorcado, primer juego homebrew para PSP

El juego del Ahorcado v0.1

Como aparece en la entrada anterior, inauguramos sección para la PSP, ésta vez cae por la web un juego que seguro que lo conocéis de sobra, ‘El Ahorcado’. En ésta primera versión v0.1 queda mucho por hacer, mejorar gráficos, utilización de listas de música … pero os prometo que se irá actualizando e incluyendo mejoras.

La instalación es muy sencilla, tan sólo tienes que descargarlo y descomprimir la carpeta en la dirección PSP/GAME/ de la tarjeta de memoria y ya está, lo arrancas y a jugar !!

Puedes configurar varias opciones, todo desde la carpeta config que se encuentra dentro de la carpeta del juego. Dentro de ésta hay tres archivos de texto:

1.- Archivo ‘canciones.txt’, utilízalo para poner una canción de fondo mientras juegas, para ello sólo tienes que escribir en la primera línea la dirección donde se encuentre ésta (asegúrate de que no contiene espacios). Una observación es que, una vez en el juego, si accedes al menú de opciones puedes parar o volver a escuchar ésa canción.
2.- Archivo ‘diccionario.txt’, es el diccionario que usa el programa para las palabras, cámbialas a tu gusto !!
3.- Archivo ‘ranking.txt’, el programa usa éste archivo para guardar las 5 mejores puntuaciones.

El juego ha sido probado en una PSP 3004 con firmware (OFW) 6.20 y cargado mediante HBL rev101.

¿A qué esperas para jugar? Advierto que engancha y es difícil con el diccionario que lleva !!!!

P.D.: ¿No sabes lo que es el HBL? Un secreto, con HBL no hace falta que esté tu psp modificada para cargar Homebrew, interesante ¿no? Si quieres saber más sobre ésto pulsa arriba en contactar y pide información o deja tu comentario pidiéndo información (nada de piratería en??)

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *