Error en el backoffice de Prestashop al pulsar “Guardar” o “Guardar y permanecer”, no realiza los guardados

A la hora de crear una tienda online, Prestashop es una de las plataformas de e-commerce de código abierto más conocidas y utilizadas del mundo, aunque no por ello carece de errores, uno de los cuales me ha llevado a estar mucho tiempo pendiente de él hasta dar con la solución (gracias a la fuente abajo indicada por ello).

El error consiste en que, cuando estamos editando un producto en el panel de administración, si pulsamos en Guardar o en Guardar y permanecer, en vez de hacer lo propio se produce un error y nos devuelve a la lista de productos o nos deja en el mismo formulario pero vacío. Lo raro es que algunas veces sí funcionaba, pero siempre que fallaba, sólo lo hacía en Google Chrome.

Sólo ocurre a partir de la versión 54 de Google Chrome y el error se produce si al guardar, pulsamos en el dibujo del disquete. En cambio si al guardar pulsamos en el texto Guardar o Guardar y permanecer (no al icono), si funciona.

Pero tranquilo, hay una solución sencilla. Para ello nos dirigimos y abrimos el archivo:

/admin/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl

Primero haz una copia de seguridad de ese archivo por si las moscas. Luego busca las siguientes líneas:

submitHandler: function(form) {
	form.submit();
},

Sólo borra sin miedo esas tres líneas. Luego guarda el archivo, súbelo de nuevo al servidor y abre el panel de control para probar los cambios.

Ya no tendrás ningún problema al guardar.

Fuente: www.tgminformatica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *